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Política de Envíos

Publicado por adminforo, Feb 13, 2025, 06:39 PM

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Política de Envíos
El envío de los pedidos será realizado a través de empresas de envíos nacionales, las cuales están indicadas en la sección "Entregas y Delivery" de nuestro portal. El Cliente puede elegir la empresa de su preferencia y deberá  indicar la Dirección Exacta para el envío al momento de realizar su compra. "COMPUCOL" confirmará la disponibilidad de la empresa de envíos para hacer entrega en la localidad indicada por El Cliente.

El tiempo de envío está determinado dependiendo de la zona o localidad que El Cliente haya solicitado para enviar su compra, y además puede variar según la empresa seleccionada. "COMPUCOL" no es responsable por el tiempo de entrega, los tiempos de envío son responsabilidad de la empresa seleccionada por el cliente. "COMPUCOL" será responsable de entregar el producto a la empresa indicada por el cliente, hasta dentro del segundo día hábil siguiente de haber efectuado la compra.

Es condición indispensable para el envío de los productos que el pago se haya hecho efectivo previamente. Una vez que el pago haya sido verificado por "COMPUCOL", se procederá con el envío.

Los servicios de Encomiendas y Delivery gestionados por "COMPUCOL" son exclusivamente dentro del territorio Venezolano por medio de la compañía seleccionada por el cliente, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo a su red de distribución. En caso de que la zona de destino que elija El Cliente no se encuentre dentro del listado de zonas accesibles por parte de la empresa de envíos, "COMPUCOL" podrá sugerir una zona u oficina de entrega de envíos más cercana al cliente, según lo que sugiera la empresa de envíos.

La entrega del producto se gestiona entre el mensajero de la empresa de envíos y El Cliente vía telefónica celular, por lo que se entiende que cualquier persona que se encuentre en la dirección donde debe realizarse la entrega, se encuentra debidamente autorizado por el usuario para recibir su pedido, y por tanto se considerará válida la entrega hecha de esta forma y con ella tanto "COMPUCOL" como la empresa seleccionada por el cliente habrá cumplido con las obligaciones que han adquirido al respecto, quedando exonerados de cualquier responsabilidad por dicha entrega.

Si nadie recibe el pedido en la dirección señalada, la empresa seleccionada por el cliente procederá a dejar el o los productos en la sede de la empresa de envíos más cercana a la zona de destino, la empresa seleccionada por el cliente tratará de comunicarse con el destinatario solo dos (2) veces para que el usuario haga el retiro del producto por la sede de la empresa indicada, luego de esto si no logra comunicarse con el usuario, el o los productos serán devueltos a la sede principal de "COMPUCOL", en dicho caso, los gastos generados por este traslado, correrán por cuenta del usuario.

Si el usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío en los plazos establecidos, "COMPUCOL" podrá desistir del negocio, y sólo reconocerá el monto pagado por los productos, descontando el 10% del valor del producto por concepto de gestiones adicionales no contempladas en la operación de compra-venta y el 100% del valor de los gastos incurridos por transporte.

Para todas las entregas realizadas, la persona que recibe la mercancía debe mostrar un documento de identidad y firmar una guía de entrega al encargado de la empresa al entregarle su pedido, así como confirmar mediante mensaje de whatsapp al 04146653331 la recepción del producto para control y verificación de la entrega.

"COMPUCOL" no se hace responsable de la mercancía ni está obligado a responder por daños, pérdida total o parcial del producto una vez salida de nuestro almacén y sea entregado a la empresa seleccionada por él cliente. Una vez emitida la guía de despacho por parte de la empresa seleccionada por el cliente, "COMPUCOL" queda liberada de cualquier responsabilidad por pérdidas, daños, deterioro, hurto o robo de la mercancía. En caso de pérdida o extravío de la mercancía durante el envío el usuario queda sujeto a las políticas que la compañía de encomiendas tenga vigentes.